Thank you!

¿En qué consiste una sesión de familia?

Es una sesión fotográfica de la familia en un entorno que les permita ser ellos mismos, de forma que obtengamos unas fotografías naturales y espontáneas.

¿Dónde se realiza?

Realmente se puede realizar en cualquier lugar donde la familia se sienta cómoda. Tan solo debemos proporcionar un entorno que facilite la interacción entre los miembros de la familia. Generalmente este tipo de sesiones se hacen en el domicilio familiar o en exteriores al atardecer, aprovechando la calidez que proporciona la luz al final del día.

¿Quiénes participan?

Lo ideal es que participe toda la familia, pero si por algún motivo algún miembro no puede participar, no es problema. Cuando vea la experiencia de los demás, sin duda querrá apuntarse para la próxima. 😉

¿Qué tipo de fotografías se realizan?

Se buscan fotografías de la familia al completo realizando cualquier actividad, desde hacer un bizcocho, hasta limpiar al perro con una manguera, o simplemente pasear por un parque. También se buscan retratos “robados” de los más peques de la casa, quiero decir con esto que no se trata de una pose formal, sino que intentamos retratarlos mientras juegan, ríen e incluso mientras se enfadan.

¿Y si estoy embarazada?

Enhorabuena! 😉 Razón de más para realizar una sesión familiar. Digamos que añade un plus de interés a la sesión. En este caso, además de las fotografías típicas de una sesión familiar, se buscarán imágenes que realcen el embarazo.

¿En qué se diferencia de una sesión infantil?

La sesión familiar es más completa que la infantil, ya que además de fotografiar a los peques, fotografiamos a los padres. De esta forma, cuando los peques de la casa sean adultos, tendrán un bonito recuerdo con sus padres.

¿Qué edad máxima pueden tener los niños?

Realmente no existe edad máxima, pero debemos poner el tope en esa edad en que los niños entran en la preadolescencia y que ya no quieren participar. No tiene sentido obligarlos ya que estarían a la defensiva y perjudicaría la sesión. De todas formas, depende de la forma de ser de cada niño, y de las actividades que realicemos. Un momento ideal para este tipo de sesión es con los primeros pasos del niño.

¿QUIÉN REALIZA EL REPORTAJE?

La sesión es realizada íntegramente por Manu Frías. Fotógrafo social especializado en fotografía documental.

  • Golden Lens Awards 2020 Nominated – Family Photography
  • Golden Lens 2019 Nominated – International Revelation of the Year Family Photography
  • Golden Lens 2018 Nominated – Best Family Session of the Year
  • Wedding Photographer Society 2017 – Best of the World TOP 100 Wedding Photographers

Un apasionado por capturar esos momentos mágicos que brindan las personas con sus emociones, sus miradas, sus complicidades. Siempre buscando los mejores momentos, la mejor luz, la mejor composición.

¿Qué se entrega?

La entrega de las fotografías en alta resolución y sin marca de agua se realiza a través de la plataforma Wetransfer o mediante pendrive. También se puede contratar álbum y ampliaciones opcionalmente.

¿Cuánto dura la sesión?

La duración mínima de la sesión es de dos horas de forma que dé tiempo a que los niños se acostumbren al fotógrafo y se muestren naturales.

¿Cómo se desarrolla la sesión?

Al principio de la sesión hablo mucho y disparo poco, manteniendo la distancia. A medida que los niños se van haciendo a mi presencia, voy aumentando el ritmo y acercándome más, hasta que llega un momento en que soy como cualquier otro invitado con el que tienen confianza. A partir de ese momento empezamos a conseguir las mejores fotografías.

¿Cómo se contrata una sesión familiar?

Lo más sencillo es completando el formulario de contacto que puedes encontrar a continuación, pero también puedes llamar al 637.853.931, o bien escribir a info@manufrias.com.

Algo más

A veces los padres están preocupados por si su casa cumplirá para realizar la sesión. También puede haber algún miembro de la familia reticente a participar. No os preocupéis por nada, se trata de pasar un rato en familia, como los que seguro tenéis todos los fines de semana, la diferencia será que en esta ocasión se escuchará un click de vez en cuando.

Siempre cuento con los padres, al menos uno de ellos, para poder sacar todo el partido posible a la sesión. Los niños se sienten más cómodos si están en su entorno habitual, y para ello nada mejor que tener a sus padres cerca.

Antes de la sesión comento con los padres posibles actividades en las que los peques sean los protagonistas, pero en las que, en la medida de lo posible, también intervengan los padres. Una vez en la sesión, si es necesario doy algunas pautas sobre todo en cuanto a la situación dentro de la habitación de forma que podamos aprovechar la luz natural disponible. Y por supuesto comento con los padres lo que vamos teniendo por si tienen alguna fotografía en mente que debamos buscar.

Si surgen imprevistos que puedan quitar tiempo de la sesión fuera de lo normal, no habrá ningún problema en extenderla.

Para mí lo más importante de una sesión es entregaros un buen trabajo para que en uno o dos años volváis a contar conmigo. Y por supuesto, para que los peques puedan disfrutar cuando sean mayores, reviviendo esos momentos de juego con sus padres capturados en fotografías.

Generalmente realizo las sesiones en la provincia de Sevilla, pero no tengo problema en desplazarme a cualquier otro lugar. Tan solo habría que añadir al precio de la sesión los gastos de desplazamiento.

Te dejamos enlace a una sesión de familia completa para que puedas ver el resultado.

FOTOGRAFÍA INFANTIL / ESPERANDO A GALA

Mi objetivo, crear tus mejores recuerdos

¿Quieres ver las reseñas que nuestros clientes nos dejan en Google?

Adolfo A D
Adolfo A D
22:49 06 Aug 21
Fenomenal colección de fotos del bautizo de mi hija.Para no ser muy entusiasta de que me hagan fotos, Manu consiguió... que estuvieramos cómodos y el resultado fue muy satisfactorio.Imágenes muy naturales recogidas en un álbum precioso.leer más
Carlos Dianez
Carlos Dianez
18:27 20 Jul 21
Fui a hacerme unas fotos de urgencias para el pasaporte y me lo hizo sin ningún tipo de problemas, el trato fue amable... y a buen precio.leer más
María Jose Castillero
María Jose Castillero
08:11 22 Jun 21
Nesecitaba hacerle unas fotos de carnet a mi bebé de 7 meses y hasta que no consiguió la más especial no dejo de... insistir y a parte de las fotos impresas nos regaló una digital en blanco y negro. Un buen profesional, nosotros salimos muy contentos.leer más
Jesus Carrera
Jesus Carrera
08:56 18 Jun 21
Fui para unas fotos del DNI y todo correcto. Profesionalidad y amabilidad. Y precio muy bueno. Lo recomiendo.
Fran Piñero
Fran Piñero
09:42 15 Jun 21
Buenísimo trato para un book fotográfico, que incluso sin yo tener experiencia en el tema de reportajes,... Me sentí... muy comodo y me asesoró en todo momento para que quedase finalmente a un gran nivel. Felicidades y gracias por tu profesionalidad Manu ☺😉👏👏👏leer más
María del valle Serrano Fernández
María del valle Serrano Fernández
12:13 09 Jun 21
Buen trato con los niños y muchas facilidades xa concretar la cita.Atento y muy rapido en resolver dudas. Buen... profesional y buenos consejo xa un mejor trabajo. Recomendable 100%Repetiremosleer más
Teresa Martin Bejarano
Teresa Martin Bejarano
10:42 09 Jun 21
Muchísima profesionalidad y fotos geniales con mucha naturalidad. Con los niños es estupendo, consigue que estén en... familia; al igual que con los adultos que no tienes que estar posando y sonriendo continuamente. Sin duda repetiremos!leer más
Esther Muñoz Losa
Esther Muñoz Losa
09:11 04 Jun 21
Ofrece facilidad para concertar cita, mucha profesionalidad y excelente trato con los niños. Recomendable
aroval_gamer
aroval_gamer
12:48 28 May 21
Very good professionalism and quality. Very good attention!!
Ruth Huertas
Ruth Huertas
07:26 29 Apr 21
Good professional. Spectacular and very detailed work. I recommend it
Marga Ibarra Alba
Marga Ibarra Alba
12:26 19 Apr 21
Muy buena experiencia, se adaptó perfectamente a mi disponibilidad. Lo recomiendo 100%
Leticia Estudillo Jimenez
Leticia Estudillo Jimenez
12:25 11 Mar 21
Me ha hecho un reportaje fotográfico en el parque con mis perros gracias a un regalo. Puntual, amable y educado. Las... fotos son maravillosas, se nota la profesionalidad y la experiencia. Recomendable 100%.leer más
Vanessa Montoya Salazar
Vanessa Montoya Salazar
15:40 08 Mar 21
No pudimos haber escogido un mejor fotógrafo para nuestras fotos de embarazo. Profesionalidad, empatía, cercanía. ¡El... resultado supero mis expectativas! lo recomiendo 100%leer más
Rocío Moreno
Rocío Moreno
17:15 30 Nov 20
Contactamos con Manuel para el bautizo de nuestro pequeño Óscar y, la verdad, hemos quedado encantados, tanto con el... resultado como en las entregas. Es un gran profesional que hizo que nos sintiéramos muy cómodos durante la sesión. Seguro que repetiremos. Lo recomendamos sin ninguna duda.leer más
Siguientes
Enter please a valid Contact email address